La ciclista Evelyn García se impuso con autoridad en la prueba de la contrarreloj individual con un tiempo de 30:02, en el inicio del III Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta, donde el panameño Franklin Archibold triunfó en el apartado masculino.

La prueba femenina incluyó un recorrido de 21.9 kilómetros, tanto para las corredoras de la categoría Élite como en Sub-23, y tuvo como punto de salida y llegada el balneario Ichanmichen, de Zacatecoluca.

Evelyn echó mano de su experiencia para imponer su ritmo de principio a fin y así ganar con relativa solvencia esta competición que por tantos años viene siendo una de sus más fuertes.

“Feliz y contenta con esta victoria, pues me había preparado para ganar y la dedico a toda la gente que está pendiente de mí, pero en especial a Yamil Bukele, presidente de INDES, quien me está apoyando porque cree que aún tengo algo que dar para El Salvador” , declaró tras el final del evento.

La experimentada pedalista salvadoreña, radicada actualmente en España junto a sus dos pequeñas hijas y su esposo, ha vuelto en la recta final de su carrera, para encarar a mediano plazo los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022.

“Me ha motivado mucho el poder volver a la competencia porque se vienen a mediano plazo grandes y motivantes eventos como los Juegos C.A. y el Caribe y el apoyo que me está brindando el presidente de INDES me tiene ilusionada», dijo la triunfadora de la Contrarreloj Individual.

El trabajo realizado por Evelyn, antes, durante y después de la competencia estuvo supervisado por el entrenador colombiano Paulo Vélez, con quien además realizó la última base de entrenamiento realizada días atrás en Medellín, Colombia.

Al tan solo finalizar la competencia, la pedalista se comunicó de inmediato con sus dos pequeñas hijas hasta España, a quienes también dedicó el triunfo.

En masculino ganaron panameños y ticos

En la rama masculina se recorrieron 39.4 kilómetros y el ganador fue el panameño Franklin Archibold, con un tiempo de 52.03. Acá tomaron parte los salvadoreños Dagoberto Joya, Brandon Rodríguez, José Herrera y Raúl Monroy, pero se ubicaron lejos de los primeros lugares, no obstante son jóvenes que prometen mucho a futuro y merecen ser respaldados.

Franklin Archibold (c) de Panamá ganó en categoría Élite, escoltado por el costarricence Cristopher Jurado y Manuel Rodas, de Guatemala, segundo y tercero, respectivamente.

Los Ganadores

Élite Femenino

1ª. Évelyn García con 30:02

2ª. Milagro Mena (CRC)

3ª. Jennifer Morales (GUA)

Sub-23

1ª. Sharon Ramírez (CRC)

2a. Madelline Mendoza (ESA)

3ª. Yandry Quesada (CRC)

Élite Masculino

1º. Franklin Archibold (PAN) 52:03

2º. Cristopher Jurado (CRC) 52:13

3º. Manuel Rodas (GUA)  53:04

Sub-23

1º. Dylan Jiménez (PAN) 54:37

2º. Gabriel Rojas (CRC) 56:49

3º. Roberto Herrera (PAN) 57:29