Luego de superar las durísimas lesiones que le dejó el grave accidente de enero y regresar levemente a la competencia en carreras menores de Europa, Egan Bernal ha empezado con los entrenamientos de alto rigor físico con sus populares ‘apocalipsis’ en Colombia.

Los números y vatios alcanzados en la escalada han sorprendido a los analistas del ciclismo teniendo en cuenta las consecuencias de su lesión; y se prevé un gran estado de forma para afrontar el Tour de Francia ante Vingegaard y Pogacar. Bajo esta línea ha opinado Luis Pasamontes, el recordado ciclista español que se retiró en el Movistar Team.

«Egan Bernal está trabajando duro, muy duro. Casi 39km/h de media y 270km, me da igual que haya hecho trabajo tras moto, es volar. Va a volver a ser el ciclista que era, estoy convencido. Lo merece y el ciclismo lo agradecerá», reseñó Pasamontes a través de Twitter.

Pasamones es recordado como uno de los mejores gregarios en la historia del ciclismo español compitiendo con equipos como Relax-Fuenlabrada, Unibet y más de 5 años en el Movistar Team. Ahora escribe libros y comenta ciclismo para medios de comunicación.

Egan Bernal sigue entrenando en Colombia de cara a la Vuelta a San Juan en Argentina, allí será su debut de la temporada 2023 para ir progresivamente en las competencias europeas de una semana y así llegar en un gran estado físico al Tour de Francia.

Fuente: www.marca.com