La Federación Colombiana de Ciclismo firmó un convenio con el Canal RCN, con el objetivo de que todos los aficionados colombianos puedan disfrutar de uno de los deportes más vistos en el país por la señal principal y alterna.

El presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, y el presidente del Canal RCN, José Antonio de Brigard, firmaron el acuerdo que convierte a este en el canal oficial del ciclismo colombiano.

La señal de la tradicional cadena televisa colombiana transmitirá los Campeonatos Nacionales de Ruta (30 de enero al 2 de febrero) en todas sus categorías la Vuelta a Colombia masculina en la celebración de sus 70 años, la Vuelta de la Juventud, prueba de categoría sub-23, considerada el semillero de las nuevas estrellas del ciclismo colombiano, y la Vuelta a Colombia Femenina, que en su cuarta edición potenciará la gran audiencia en torno a las damas.

El convenio fue firmando en presencia de las máximas autoridades del canal, entre ellas el Director de Noticias RCN, Juan Lozano y Jorge Medina, productor y uno de los principales artífices del acercamiento definitivo entre el canal y el ente rector del ciclismo colombiano.

RCN dispondrá de un grupo de talentos expertos en la materia para llevar las emociones del ciclismo a los hogares colombianos por la señal abierta.

El estreno será el Campeonato Nacional, con sede en el municipio de Pesca y la capital del departamento de Boyacá, Tunja.

Fuente: Federación Colombiana Ciclismo