La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan profundamente la partida del ciclista juvenil antioqueño Jerónimo Jaramillo Berrocal, fallecido este jueves 23 de febrero en Rionegro, tras el accidente que sufrió en la segunda etapa de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro.

Jaramillo Berrocal, nacido en Medellín el 1 de julio de 2006 (16 años) hacia parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo, y durante el Nacional Interclubes y IV Encuentro PAD de Duitama celebrado a final de la temporada pasada, se había colgado las medallas de bronce en el scratch y el keirin, en las pruebas de pista, y había finalizado en el décimo lugar en la prueba contrarreloj individual, en la ruta.

De igual manera, se adjudicó la camiseta de la Combatividad en la Vuelta Nacional del Futuro 2022, que se disputó en noviembre en el departamento de Boyacá.

Jerónimo, que competía con el equipo Itaca – Cobelén, nos deja un profundo vacío, y siempre será recordado por su amabilidad, su fortaleza y su deseo de convertirse en ciclista profesional.

En nombre de la gran familia del ciclismo y de todo nuestro personal administrativo, nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para sus padres Germán  y Carolina, sus demás familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y a la Liga de Ciclismo de Antioquia, en este difícil momento.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo