Con un mensaje en el que los calificó de imprescindibles y creativos, el titular de la Confederación Panamericano de Ciclismo, José Manuel Peláez, felicitó a los periodistas deportivos que atienden este deporte, que este 2 de julio festejan el Día Internacional de la Prensa Deportiva.

En su página oficial en Facebook, Peláez transmitió un saludo a nombre de la entidad que dirige, al tiempo que expresó su admiración por quienes escriben, narran, entrevistan y cuenta historias en los diferentes soportes de comunicación: radio, televisión, periódicos o redes sociales.

“Sin ellos nada de lo que hacemos en el ciclismo y en el resto de los deportes tendría sentido. Sus críticas sirven siempre para mirarnos hacia dentro y tomar aire de impulso”, expresó en un post que fue compartido por decenas de sus seguidores.

“Sus elogios son mejores cuando van acompañados de esa historia singular u olvidada; de esa emoción que solo ellos saben traducir de un sprint a un titular”, señaló Peláez.

De manera especial se refirió a quienes llevan años colaborando con el ciclismo de América, en especial con la COPACI. “Les felicito en un día como hoy.  Pronto nos encontraremos en carreteras, velódromos u otros escenarios de competencia. La crónica más hermosa aún está por rodarse, digo por escribirse”, concluyó.

El 2 de julio se celebra el Día del Periodista Deportivo en honor a la creación en 1924 de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS). En el Congreso Mundial de Quebec de 1995 se acordó oficialmente que en esta fecha se rendirían honores a los periodistas deportivos.