El titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Peláez, felicitó este 28 de marzo a Santiago Rosero, elegido Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), tras la Asamblea efectuada en la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil, en la que concluyó su mandado Oswaldo Hidalgo.

Como un hombre de “experiencia y prestigio” calificó a Rosero el máximo dirigente de la COPACI, quien recordó el trabajo al frente de la selección nacional por muchos años, incluido el hecho con Richard Carapaz, único ciclista de esa nación en imponerse en un Giro de Italia en el año 2019.

En otro momento de su mensaje a través de su página oficial en Facebook, Peláez extendió su felicitación a toda la nueva directiva de la FEC y ratificó que la entidad que dirige apoyará “cada proyecto en favor del ciclismo de esa nación y de América”.

Relacionó algunos de los postulados de la campaña de Rosero, como el deporte formativo, el alto rendimiento, la formación de un cuerpo colegiado de comisarios y la necesidad de contar con un calendario nacional de competencias. “Queda trabajar y que vengan los éxitos”, concluyó sus palabras de felicitación el titular de COPACI

“Asumo este nuevo reto en mi vida profesional con mucha humildad, honor y agradecimiento para toda la familia del deporte nacional”, escribió el nuevo presidente de la FEC en su cuenta de Twitter minutos después de su elección.

La nueva directiva de la FEC la completan: Miguel Azuero (vicepresidente), Andrés Jaramillo (secretario), Juan Andrade (tesorero), Wilson Guerrero (primer vocal), Marco Pita (segundo vocal), William Morales (tercer vocal) y Byron Guamá (representante de los ciclistas).