Con una invitación a que participe en la celebración del centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el titular de esta entidad, José Manuel Peláez, felicitó al ciclista colombiano Egan Bernal, quien este 13 de enero cumplió 25 años y es hoy considerado el mejor ciclista de ruta de nuestro continente y uno de los más encumbrados del mundo.

En su mensaje en la página oficial, Peláez recuerda las veces que ha podido saludarlo y recuerda algunos de los principales títulos alcanzados en un cuarto de siglo de vida por el pedalista nacido en Zipaquirá, quien corre hoy por el equipo Ineos Grenadiers hasta el 2026, tal y como informó el club en días recientes.

A continuación el mensaje completo del Presidente de la Copaci:

Aunque he tenido la oportunidad de verlo crecer como pedalista desde que decidió cambiar los estudios de Comunicación y Periodismo por el ciclismo, el colombiano Egan Bernal cumplió este 13 de enero sus primeros 25 años de vida y todos sus éxitos son compartidos desde la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), honrada con felicitarlo nuevamente por su cumpleaños.

Desde Zipaquirá, lugar donde nació, Bernal ha conquistado por su calidad deportiva el corazón de todos los amantes del ciclismo. Más allá de ganar el Tour de Francia 2019 con 21 años o el Giro de Italia en el 2021, de haber renovado hace solo unas semanas con el equipo Ineos Grenadiers, o de ser considerado por algunos como el ciclista colombiano más exitoso, el joven Bernal destaca por su disciplina y constancia desde el primer entrenamiento.

Las veces que he podido saludarlo le he reiterado que COPACI se honraría con su presencia en nuestros campeonatos. Aprovecho la ocasión para invitarlo a participar a la celebración de nuestro centenario el próximo mes de abril en Uruguay. Muchas felicidades de nuevo. ¡Abrazos de América, de los ciclistas, entrenadores, comisarios y federativos que representamos!