Una sincera felicitación y agradecimiento por las atenciones y organización para el ciclismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe transmitió el titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, quien compartió esas jornadas y todo el trabajo previo para garantizar un certamen con calidad.

Peláez reiteró el interés de COPACI de seguir apoyando a las autoridades deportivas salvadoreñas para el desarrollo del ciclismo, al tiempo que los exhortó a solicitar campeonatos regionales o continentales, a partir de contar ya con una infraestructura avalada para estos certámenes.

A continuación reproducimos el mensaje publicado en la página personal de Facebook del Presidente de COPACI.

EL SALVADOR MERECE APLAUSOS DESDE EL CICLISMO.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe concluyeron hace apenas 9 días y no quería dejar de reconocer lo exitoso que resultó el ciclismo en esta edición, con el apoyo de todo el Comité Organizador, en especial de su presidente Yamil Bukele, quien siempre nos dio garantía de que nuestra disciplina saldría con la excelencia que aspirábamos.

Para ello debemos resaltar varios aspectos que se cumplieron en un corto período de tiempo sin violar la calidad exigida por COPACI y por la UCI para cualquier competencia oficial. La reparación del velódromo nacional para celebrar las esperadas y siempre atractivas competencias de pista, que tuvo nuevamente a México como país ganador.

Asimismo, con calificativo de brillante podemos describir el recorrido para el ciclismo de ruta, que incluyó la contrarreloj. Seguridad, pavimento de lujo y una organización eficiente así lo avalaron. Cuba dominó con Arlenis Sierra, una ciclista fuera de serie y de nivel mundial.

La pista de BMX, sin lugar a dudas, fue evaluada por expertos como la mejor de Centroamérica, al tiempo que el circuito de Mountain Bike resultó técnicamente muy bueno, con dominio colombiano, pero de notable disfrute y rivalidad durante el evento.

A partir de toda la infraestructura creada o remozada, la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) reitera a las autoridades deportivas salvadoreñas la disposición de ayudar a esa nación para el desarrollo de esta disciplina, que según pudimos constatar, tiene decenas de corredores deseosos de subir al podio y miles de seguidores para aplaudirlos.

No será casualidad que en poco tiempo El Salvador pueda solicitar competencias a nivel regional o continental. Tendrá todo nuestro respaldo como mismo lo tuvo ahora para estos Juegos Centrocaribes.

Transmito agradecimiento, felicitación y aplausos por lo hecho. El ciclismo de América sigue creciendo, y sigue siendo joven.