El titular de la Copaci, José Manuel Pelaéz, felicitó en su página oficial de Facebook a la ciclista colombiana Mariana Pajón por sus resultados en el 2021 y la calificó como la reina del BMX en el mundo, a la par que avizoró que aún le quedan muchas éxitos por conquistar para el regocijo de su país y de América,

A continuación reproducimos el mensaje íntegro del texto:

«LA MARIANA PAJÓN QUE CONOZCO SIGUE SIENDO LA REINA DEL BMX EN EL MUNDO.-Cuando por el 2007 me hablaron de un fenómeno en el ciclismo colombiano, ni remotamente podía imaginar que ese nombre, Mariana Pajón, se convertiría en una de las referencias obligadas del BMX no solo para su país o América, sino también para el mundo.

El pasado fin de semana, en Lima, volvimos a verla ganar el oro en los campeonatos panamericano y sudamericano, días después de haberse coronado en la clasificación general de la Copa del Mundo de su modalidad, celebrada en varias fases. Y como si fuera poco cierra el año en el que obtuvo su tercera medalla olímpica en Tokio, una valiosa plata.

Campeona mundial juvenil y de mayores, doble titular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, líder del ranking por varias temporadas, monarca panamericana, latinoamericana, sudamericana, bolivariana, centroamericana y del Caribe, y en cuanto torneo exista, la bicicrosista archiva más que todas esas medallas, pues archiva el cariño de su pueblo colombiano y me atrevo a decir que de toda América.

Desde la Confederación Panamericana de Ciclismo la hemos felicitado y homenajeado en varias ocasiones, pero a solo días de cerrar el 2021 lo volvemos a hacer. Tras vencer lesiones y en una fuerte lucha contra la Covid-19, Mariana demostró gallardía, talento y una valentía a prueba de todo.

Su sonrisa contagiosa sigue siendo la misma que conozco desde aquel 2007. Mariana Pajón es un símbolo ya eterno para todos. Y a sus 30 años cumplidos todavía sabemos que le saldrán muchos más éxitos. FELICIDADES».