El colombiano Fernando Gaviria, velocista del UAE Team Emirates, fue un auténtico misil en la llegada en Pontedera para imponerse, tras 182,9 kilómetros, en el Giro de la Toscana.

El corredor antioqueño se mostró intratable e irresistible para superar con una gran autoridad al resto de sprinters presentes en esta 92 edición de la clásica italiana.

Fue tal su superioridad en la recta final que le dio tiempo a mirar hacia atrás para comprobar que nadie le podía arrebatar la victoria y a levantar los brazos en el momento de cruzar la línea, con un crono de 4h14:36.

Gaviria precedió en el podio al australiano Robert Stannard (Michaelton Scott) y al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers).

Esta victoria, primera de un colombiano en esta prueba, en cierta forma le hace olvidar los dos segundos puestos que tuvo en la Tirreno Adriático tras el alemán Pascal Ackermann.

La victoria marca la 46ª victoria de su carrera y la 25ª victoria del año para el UAE Team Emirates.

“Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo. Estaba sentado un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el sprint y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie pasó por mí «.