Uno de los mejores exponentes colombianos de la modalidad de pista en la historia, Fernando Gaviria, ha decidido retomar la actividad en el velódromo de Medellín con el objetivo de llegar a París 2024.

El bicampeón mundial de ómnium y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con autorización de su nuevo equipo Movistar y la Federación Colombiana de Ciclismo, volverá a retomar el ómnium y la Madison con la mira puesta en las justas olímpicas a llevarse a cabo en Francia el próximo año, de acuerdo a información del periodista Diego Sandoval de Teleantioquia.

El ciclista antioqueño, que se pone a punto para la temporada 2023, empieza una nueva etapa de su carrera deportiva de la mano del equipo WorldTour español que dirige Eusebio Unzué, en donde además tiene grandes ambiciones para este nuevo año.

A Gaviria se le vio entrenando en la capital de la montaña en el velódromo, con el fin de buscar su mejor forma para vencer al sprint a los corredores más rápidos del pelotón en la Vuelta Internacional a San Juan, que será su primer test en esta nueva campaña.

Gaviria aún no tiene un calendario definido con el Movistar, pero estaría presente en los Nacional de Ruta en febrero (Bucaramanga) y el Giro de Italia (mayo) sería su gran objetivo.

El palmarés de Gaviria en la pista es bastante amplio y por eso ha tomado esta decisión. Fue campeón mundial juvenil en ómnium y madison y luego de mayores en ómnium; también tiene medallas doradas en Sudamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo de Pista y en certámenes nacionales.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Marca.com