Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert) festejó este lunes una heroica y espectacular victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes sobre 190 kilómetros entre Biella y Canale, en la cual el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) aportó la mejor actuación de América hasta el momento con un séptimo puesto parcial.

Van der Hoorn tomó la iniciativa para marcharse en solitario en los últimos quince kilómetros, distancia en la que luchó intensamente y con gran determinación, frente a un grupo principal en el que los velocistas no contaban con el apoyo suficiente para perseguir y se vieron limitados a disputar el segundo lugar.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que resistió al inclemente ritmo de los corredores del club BORA Hansgrohe, no pudo cobrar revancha del episodio del día anterior, e ingresó a la meta en una honrosa séptima posición, que va siendo la más destacada de un corredor de nuestro continente hasta el momento.

El velocista colombiano reiteró que se encuentra en buena condición física. “Estoy contento porque llegar hoy al frente ha confirmado que la condición es buena y que el equipo ha trabajado muy bien”.

“Las piernas estaban un poco atadas en el sprint después de todas las duras etapas anteriores, pero estoy deseando tener más oportunidades de victoria durante las próximas semanas en este Giro”, agregó el pedalista del UAE Team Emirates.

Por su parte Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) se mantienen como el mejor colombiano en la general al lograr este lunes un importante ascenso y ocupar ahora la casilla 22 a solo 39 segundos del líder Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).