El pedalista salvadoreño Fernando Sánchez conquistó hoy domingo el título de campeón Elite de la Clasificación General Individual, en la V edición de la Vuelta Futuro, El Salvador 2020, repitiendo la actuación registrada en 2019 durante la cuarta edición del certamen.

El corredor del equipo Alerta Junior demostró con creces su valía al ganar en el día de hoy la tercera y última etapa del giro que contó con la presencia de ciclistas locales junto a los de la hermana Guatemala.

Sánchez compiló tiempo global de 6 horas, 15 minutos con 5 segundos y superó al chapín Eli Sisimiht del E.C Nazareth por 10 segundos y a su compañero de Equipo Benjamín Martínez por 1 minuto y 49 segundos.

El propio Martínez se adjudicó el premio de Metas Volantes con 25 unidades y el Guatemalteco José Boron, del Hospital Cader Team, se apropió de la máxima distinción en la clasificación general de la Montaña con 25 puntos.

En el resto de las categorías en disputa, Madeline Mendoza se agenció el primer lugar en Junior mujeres.

Dario Rabinal del E.C Nazareth de Guatemala triunfó entre los Cadetes Hombres.

Los locales Linda Girón, Daniel Orellana y Fatima Melara consiguieron los lugares cimeros en el Cadete Mujeres, Pre Cadetes Varones y Pre cadetes damas respectivamente.

De esta manera concluyó esta 5ta edición de la Vuelta Futuro realizada bajo estrictas medidas y serios protocolos de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

Al final del día se premiaron todos los ganadores y se les impusieron sus pulóveres de campeones y sus respectivas medallas.