El recordista y campeón mundial, Filippo Ganna, comenzó esta semana su preparación física y mental para la nueva temporada ciclística del 2023, que se iniciará en la Vuelta a San Juan, en Argentina, adonde han anunciado acudirán también Egan Bernal y Peter Sagan.

Ganna, recién salido de un espléndido final de temporada con triunfos en pista con Récord de la Hora y Récord del Mundo y oro en Persecución Individual, el de Ineos Grenadiers se había tomado un mes de descanso, «cinco semanas» de vacaciones completas lejos de la bici.

Un importante periodo de descarga, tanto física como mental, que ahora tocó a su fin, con la mirada puesta ya en el nuevo año y los nuevos objetivos, sobre todo en carretera, pero evidentemente no solo, dado que los compromisos en pista serán importantes en la óptica de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El debut de temporada, ya anunciado en las últimas semanas, será en la Vuelta a San Juan, en Argentina, carrera ya tradicional para su estreno desde el 2021 con excelentes resultados. 

Si los detalles aún están por definirse por completo, las principales carreras de su temporada están claras, en torno a las cuales se construirá el programa completo. En primavera hará Milán – Sanremo y París – Roubaix, carreras que intentará vivir de primera mano como protagonista, a las que seguirá el Giro de Italia, con al menos dos contrarrelojes en las intentará ganar.

En cuanto a la pista, para febrero se apuntará a la Eurocopa de Grenchen, con el objetivo de empezar a poner puntos importantes para la clasificación olímpica en la pista.

El otro gran objetivo será claramente intentar recuperar el maillot arcoíris de contrarreloj en el Mundial de Glasgow 2023, cita que se celebrará esta vez en agosto, dentro del cuatrienal SuperWorld Championships que tendrá su edición inaugural el próximo año.

Fuente: Ciclismo 21