El pedalista italiano Filippo Ganna sueña con batir el récord de la hora. El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos intentaría batir la marca que tiene el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) en 55.089 km.

En diálogo con el Diario Marca, el bicampeón mundial de contrarreloj confirmó su intención de prepararse para el reto. “Creo que lo haré en 2022 seguro. Pero es que hay que hacer una preparación buena y por eso no es fácil. Este año no me daba tiempo después del Mundial, por ejemplo.

“El año que viene sería buen momento hacerlo después de una gran vuelta por etapas, después del Giro, Tour o Vuelta, que llegue en buena condición. Después de una carrera así, haciendo un trabajo específico, podría hacerla bien”, dijo.

La idea lleva rondándole la cabeza desde hace un tiempo, tanto así, que ya realizó experimentos para saber qué tan bien lo podía hacer. “El año pasado probé en Montichiri antes de Romandía. Hice un test de media hora con 115 vueltas e hice 55 km/h de media, pero no es fácil aguantar el ritmo durante 60 minutos.

“Todavía falta media hora. Cuando se vaya acercando la carrera iremos haciendo más pruebas y veremos cómo es mi condición. No es fácil, claro, si no todo el mundo probaría a hacer el récord de la hora”, señaló el ciclista italiano en entrevista con el Diario Marca.

Lo cierto es que al inicio de la próxima temporada Ganna se preparará y estudiará la opción con los managers de la escuadra británica. “De momento no he cerrado el calendario con el equipo. Lo haremos en el próximo ‘training camp‘, pero de momento quiero hacer San Remo y las clásicas. Además de buscar algunas etapas en alguna vuelta grande”, agregó Filippo.

Asimismo, habló del porque se animó a probar en esta disciplina y que le gusta estar actualizado. “Cuando vi que Wiggins lo intentó me entraron las ganas para hacerlo. Sabía que podría hacerlo en el futuro, aunque no es fácil. Sí, me gusta mejorar y estar pendiente de los materiales, la aerodinámica…

“Pero también hay gente en el equipo que estudia cómo mejorar para el futuro. Y, cada vez que haya una posible mejora, utilizarla”, concluyó el pedalista del Ineos Grenadiers.