El ciclista italiano Filippo Ganna buscará en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza) batir el récord de la hora que ostenta el ingeniero del Ineos Dan Bigham el próximo 8 de octubre.

Ganna ya puso fecha para realizar su ansiado asalto al récord de la hora, un desafío en el que muchos creen que el italiano puede lograr un registro histórico dado su rendimiento contra el reloj y su experiencia sobre la pista.

El equipo Ineos ha confirmado que el doble campeón del mundo de contrarreloj realizará su tentativa del récord de la hora el 8 de octubre a las 20:00 hora europea en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza).

Ganna buscará rebajar el registro logrado por el ingeniero del Ineos, Dan Bigham desde el pasado 19 de agosto, cuando completó 55,548 kilómetros durante la hora que rodó en el velódromo.

En declaraciones recogidas por el equipo Ineos, Ganna se mostró muy ilusionado ante este desafío tan especial para él. “Estoy ansioso para este reto, aunque va a ser una hora de absoluto sufrimiento. Será muy interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y ver hasta dónde puedo llegar. Es una oportunidad para probar mis límites físicos y mentales. Afrontar un evento como este es un paso importante en mi carrera”

Para ello Ganna contará con las innovaciones desarrolladas por Pinarello para su bicicleta, Bioracer en su equipación y Kask en el caso con el que competirá, además de los neumáticos Continental y los sillines Fizik. “He estado entrenando sobre la nueva bicicleta Pinarello y es super rápida. Me encanta. Es un paso más en el alto nivel que tenemos con nuestro equipamiento.

“El equipo ha puesto mucha energía y esfuerzos en estos proyectos y nuestros patrocinadores, desde Pinarello y su nueva bici, al diseño totalmente ajustado de Bioracer, han hecho su parte. Ahora, es mi turno. Me voy a sentir muy bien pedaleando en este velódromo. Mentalmente eso me dará metros extra para este reto”. ‘El Gigante de Verbania’ quiere destruir una vez más el cronómetro y esta vez quiere hacerlo a lo grande para seguir haciendo historia.