Con una sonrisa en el rostro, Richard Carapaz cumplió con la última etapa de la Vuelta a España la mañana de este 8 de noviembre de 2020. El ecuatoriano subió al podio de la competencia, para recibir el premio como subcampeón, en Madrid. “Me voy feliz porque lo he dejado todo, ha sido una bonita vuelta, la disfrute mucho y me voy con la misma sonrisa con la que llegué”, dijo Carapaz antes de empezar el último trayecto (139 kilómetros), entre Pozuelo de Alarcón y Madrid.

Carapaz vistió el maillot verde, como líder de la clasificación por puntos, pese a ser segundo en esta tabla. Esto debido a que Primoz Roglic, primero, es también el mejor ubicado en la general y luce la camiseta roja. El ecuatoriano volvió a evitar la polémica con su exequipo, Movistar, cuando le consultaron sobre el apoyo de este a Primoz Roglic –ganador de la vuelta- en la etapa 17.

“Estos pequeños estímulos del deporte ayudan a olvidar los momentos tristes que algunos hemos pasado”, dijo Carapaz, cuando le consultaron sobre las reacciones que generaron su segundo lugar en Ecuador. Pascal Ackermann, del Bora-Hansgrohe, fue el ganador de la etapa 18, tras un sprint final emotivo, en el que superó a cuatro competidores que habían buscado una frenética fuga en los últimos kilómetros. Roglic fue el campeón de la competencia, con un tiempo general de 76:46:12, mientras que Carapaz se quedó con el subcampeonato, a 24 segundos de diferencia con el ciclista esloveno.

Fuente: El Comercio