El ciclista francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) se ha enfundado el primer maillot de líder de la trigésimo octava edición de la Vuelta a San Juan tras imponerse en su primera etapa, una jornada de 163,5 kilómetros disputada este domingo con salida y llegada en la ciudad argentina de San Juan.

Con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 15 segundos, Barbier se impuso al sprint en la llegada a San Juan por delante del italiano Manuel Melletti (Androni Giocattoli) y del argentino Tomas Contte (Municipalidad de Pocito), segundo y tercero respectivamente.

La etapa, que incluía tres pasos por el alto de Punta Negra, de tercera categoría, estuvo marcada por la fuga del español Iker Ballarin (Fundación Euskadi), los italianos Filippo Zaccanti (Bardiani-CSF), Mattia Bais (Androni Giocattoli) y Andrea Di Renzo (Vini Zabù), el brasileño Rangel Costa (Sel. de Brasil), el colombiano Nicolás Paredes (Medellín) y el argentino Daniel Juarez (Agrupacion Virgen De Fatima). El septeto rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 36 kilómetros del final.

Una tremenda caida que se produjo a 3,4 kilómetros de la línea de meta dejó a una treintena de corredores en el suelo y a otros tantos cortados, todos sin opciones de pelear por la victoria y con tiempo perdido al producirse fuera de la zona de protección de los últimos 3 kilómetros.

Barbier defenderá el liderato este lunes en la segunda etapa de la ronda argentina, primera prueba nuevo circuito UCI ProSeries, de 168,7 kilómetros con salida y llegada en Pocito.

FUENTE: Prensa VSJ2020

Todos los resultados en detalles puede consultarlos en: https://www.copaci.org/event/uci-pro-series-vuelta-san-juan-internacional/