La argentina Francesca Cingolani (sub 23) y la estadounidense Felicia Stancil (elite) se proclamaron campeonas de la quinta fase de la Copa del Mundo BMX Supercross, celebrada este 23 de octubre en Sakarya, Turquía, donde tendrán lugar las tres rondas restantes 24, 30 y 31 de octubre.

La joven argentina Cingolani dominó la final de su categoría, por delante de la japonesa Jui Yabuta y la francesa Lea Brindjonc, con lo cual consiguió 150 importantes puntos, que le valieron escalar al segundo peldaño del ranking mundial (365 unidades), solo superada por la suiza Thalya Burford (655) y séptima en esta quinta parada.

Por su parte el título de Stancil ocurrió en un heat cumbre, donde la doble campeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón terminó en el séptimo puesto, aunque mantuvo la punta del ranking de la prueba con 485 cartones. Detrás de la norteña subieron al podio la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson, por ese orden.

En el caso de los hombres, los colombianos Vincent Pellaurd, Mateo Carmona García y Diego Alejandro Arboleda disputaron la final, pero no pudieron pasar del cuarto, quinto y séptimo lugar, por ese orden en esta etapa, la cual lideraron una tríada que se puso de golpe al frente del ranking: el suizo Simon Marquart, el francés Joris Daudet y otro suizo Cedric Butti.

Finalmente, en la categoría sub-23 para hombres, el ecuatoriano Cristhian Castro Cevallos mantuvo el tercer puesto tras cinco segmentos, a pesar de que en Turquía no le fue nada bien con el puesto 18. El italiano Pedro Bertagnoli se colgó el oro, el japonés Asuma Nakai la plata y el suizo Tim Weiersmueller sorprendió con un bronce increíble, dado que no acumulaba participación anterior.

Este domingo se efectuará el round 6 de esta Copa del Mundo de BMX Supercross, en tanto la propia ciudad turca acogerá las dos últimas paradas el 30 y 31 de octubre.