Francia ha anunciado su candidatura para organizar los Campeonato del Mundo en 2027. El lugar de celebración tendría lugar en el departamento de Alta Saboya, siempre que finalmente la candidatura francesa sea elegida. Algo que se conocerá en septiembre de este mismo año.

En 2027, la UCI pretende que sea un país o una región la que aglutine los mundiales de todas las disciplinas del ciclismo. Esto no será una novedad, ya que en 2023 serán Glasgow y Escocia las encargadas de acoger esta cita mundialista.

La presentación de la candidatura francesa contó con la presencia de numerosas personalidades, algunas muy importantes en el mundo del ciclismo como Bernard Hinault. El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo, Michel Callot, y el Presidente del Consejo Departamental de Alta Saboya, Martial Saddier, fueron los encargados de tomar la palabra.

«Alta Saboya, una tierra de alta montaña y ciclismo, se enorgullece de apoyar el intento de Francia de conquistar la cumbre: la organización de los Campeonatos del Mundo UCI 2027.

“El majestuoso Mont Blanc, el techo de Europa, los pasos míticos, lugares de hazañas históricas y entrenamientos regulares, el lago de Ginebra y el lago de Annecy son un entorno excepcional y tantos activos para dar alivio a nuestra candidatura”, argumentó Saddier.

Es todo un territorio de deportistas y entusiastas, con infraestructuras ricas y modernas, en un radio geográficamente cercano, lo que apoya esta iniciativa. Anclada en una gran región turística de Francia, en el corazón de Europa, con su tradición de hospitalidad, su saber hacer local, su cultura y su terruño, la Alta Saboya es naturalmente un escaparate del hermoso país, patria del ciclismo.

“Esto reafirma el compromiso del departamento de hacer del ciclismo una prioridad en sus acciones para las generaciones futuras a través de la construcción de ciclovías, la construcción de un velódromo cubierto, la celebración de grandes eventos en excelencia ambiental y la educación en «saber montar» en las escuelas. Nos sentiríamos honrados de darle la bienvenida en 2027″, señaló Michel Callot.