El ciclista Master  Francisco de León marcando un tiempo de 02: 22.00, se agencio de gran forma el segundo Gran Prix de ciclismo de Soyapango, El Salvador,  al vencer en el último pulso al corredor Open Efraín Montes campeón defensor del evento que reunió a más de 80 corredores. El punto de salida y llegada del GP Soyapango 2020 se ubicó en el Paseo Venecia. Desde allí partió la caravana ciclística rumbo al desvió de la ciudad de San Vicente, sobre la vía Panamericana. Los primeros 10 kilómetros de la jornada fueron a velocidad controlada, el grupo se mantuvo unido en memoria del compañero ciclista Brandy Vásquez miembro del grupo The One Cycling Team.

La carrera comenzó oficialmente en la zona de San Martin, el pelotón inicio la marcha sobre la ruta panamericana, fue en los ascensos en la zona del Cojutepeque donde se dan los primeros intentos de fuga. Cuatro corredores se arriesgaron a la escapada. Efraín Montes, Francisco de León, Carlos Zúñiga y Roger Ascencio, lograron hacer la diferencia en ruta al retorno de San Vicente.

El ciclista Brandon Rodríguez de los favoritos para agenciarse la carrera, sufrió una caída que afecto su puesto en el lote principal, al final el último campeón de “La Carrera” en Sacacoyo abandonaba la competición. El pelotón siguió surcando el municipio de San Rafael Cedros hasta llegar al retorno de la carrera estacionado en la zona de San Vicente.

Los cuatro jinetes se mantuvieron en la cabeza de carrera durante la mayor parte del trayecto. Fue a falta de 20 kilómetros que el campeón defensor Efraín Montes relanzo su ataque en busca de revalidar el título. Sin embargo a su marca se mantuvo todo el tiempo Francisco de León, quien alcanzo a Montes  en el último ascenso, y en un gran final de pura fuerza, Francisco De León logra arribar en primer lugar a la meta alzándose con una gran victoria. Finalmente en la segunda posición de la general se ubicó Efraín Montes quien ganó la categoría Open.

El título de mejor ciclista de Soyapango fue para Ivonne Noches quien se agencio la categoría Elite femenino marcando un tiempo de 3h: 05m.20s. Emily Santa Cruz llegó segunda y en la tercera posición ingresó Elizabeth Girón. Michael Santos fue el mejor de la categoría Junior. Carlos Zúñiga ganó la categoría Máster B. y Álvaro Bojórquez se adjudicó la categoría Máster C.

Fuente: Prensa Federacion Salvadoreña de Ciclismo