El corredor del EDA Contractor Team, Frank Travieso, conquistó la primera etapa de la XIX edición de la Vuelta Ciclística a Nicaragua.

En un recorrido de 103.4 kms que incluía salida en Nagarote hasta Malpaisillo y retorno nuevamente al municipio del departamento de León, tomaron salida 63 corredores de 11 equipos (10 locales y uno de Costa Rica)  en un recorrido totalmente plano, por lo que desde antes de la arrancada se antojaba como perfecto para los sprinters.

En la ida hacia Malpaisillo, cabecera municipal de Larreynaga, se dieron varios intentos de fuga que fueron controlados.

Al regreso los hombres del EDA apretaron el paso y con varios tironazos dejaron colgados a una parte del pelotón.

En el último tramo los pinoleros del Real Estelí intentaron desprenderse pero unos kilómetros antes de la meta fueron devorados por la cabeza de la serpiente multicolor.

Ya con la línea de llegada a la vista comenzó la batalla de los principales equipos por poner a lanza a sus mejores embaladores y fue ahí donde el EDA Contractor logró rematar la faena con Travieso de líder y su coequipero Hernán Márquez a su rueda, el costarricense Leonardo Campos del HC Corporation completó el podio.

El nicaragüense del Real Estelí, Hernán Rojas comanda la clasificación de metas volantes al ganar la 1ra disputada en el día de hoy y ubicarse 2do en la complementaria, Donovan Ramírez de Costa Rica se agenció esta última  y con 6 puntos es sublíder.

La Clasificación General Individual después de este primer tramo tiene el top 5 de la siguiente manera:

  1. Frank Travieso (USA) EDA 2:25:01
  2. Hernán Márquez (URU) EDA a 5 segundos
  3. Leonardo Campos (CRC) HC a 7 segundos
  4. José Caballero (NCA) Llantas El Chelito a 10 segundos
  5. Miguel Vélez (NCA) One on One  a 12 segundos

General Equipos:

  1. EDA Contractor 7:15:38
  2. Priza A   (+0.9)
  3. HC Corporation (+ 2.55)
  4. Real Estelí (+ 2.57)
  5. One an One (+ 3.02)

La segunda etapa se correrá este viernes 13 de noviembre saliendo del Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez a las 8:00AM – Nindiri – Circunvalación – Catarina – Empalme El Guanacaste – Empalme de Nandaime – Empalme El Rosario – Retorno – Nindiri con una distancia de 120,7 kms.

Fuente: Federación Nicaraguense de Ciclismo