El actual campeón nacional juvenil de Cross Country, Gabriel Saenz, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la Copa Suiza y Campeonato Mundial de Mountain Bike, dos competencias de alto nivel en el que se enfrentará a los mejores ciclistas de montaña del mundo.

A sus 17 años, este joven guatemalteco buscará demostrar su talento en estos dos importantes eventos que se disputarán en las próximas semanas. Gabriel ya se encuentra en Europa, específicamente en Suiza, donde está preparando junto a su entrenador Alejandro Siguere.

Así será la participación de Gabriel Sáenz en Europa

La aventura de Gabriel en el viejo continente comenzará con la Copa Suiza que se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto en la ciudad de Basilea. El guatemalteco competirá en la categoría juvenil, junto a participantes de Suiza, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Brasil, Colombia, entre otros.

Una semana después, Sáenz viajará a Francia para disputar el Campeonato Mundial UCI en la localidad de Les Gets. La competencia se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto y el ciclista nacional estará viendo acción en la prueba XCO, conocida como Cross Country.

Sobre la trayectoria deportiva de Gabriel Sáenz

A su corta edad, Sáenz ya ha cosechado importantes logros en su carrera deportiva. Su especialidad ha sido el XCO, donde es el actual bicampeón nacional de la categoría juvenil. También ganó el primer lugar del Reto del Quetzal, uno de las carreras de ciclismo de montaña más importantes de Guatemala y Centroamérica.

A esto se suma otro título juvenil en la carrera Imperio Kakchiquel y el campeonato nacional de cadetes que ganó en 2021. Mientras que a nivel internacional, el guatemalteco alcanzó el puesto 5 de su categoría en el Campeonato Panamericano del año pasado. También ha competido en eventos de Estados Unidos y Puerto Rico, entre otros.

Luego de su experiencia en Europa, Sáenz espera seguir representando a Guatemala en las competencias de MTB más importantes del mundo. Antes de terminar el año, tiene planificado competir en Costa Rica. Su principal objetivo para el próximo año será participar en el Campeonato Mundial Junior.