Contra el viento, pero con el corazón por delante, y después de pedalear por dos horas, el pedalista mexicano Heriberto Quiroz logró un nuevo triunfo en Bélgica. Sus primeras declaraciones así lo contaron: “Me sentí muy bien, era terreno plano aunque con un aire tan fuerte que se cortaban las piernas y el ritmo, pero me mantuve fuerte”.

El joven pedalista de 18 años de edad, oriundo de Purísima del Rincón, Guanajuato, aprendió de Flandes y buscó ahora la fuga. “Cuando pude la concreté y faltando pocos kilómetros a la meta vi que traía fuerza para ganar y así lo hice, estoy feliz”, declaró tras este resultado, que significa su segunda victoria en Europa.

Otra cosa que mantiene muy contento al afiliado al Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato es que se da cuenta que cada vez mejora su posición en el grupo, eso lo hace ver que va aprendiendo a tomar ritmo y a correr con inteligencia.

Mauricio Frazer, entrenador del equipo latinoamericano Start Junior donde milita Quiroz, comentó que le dio gusto ver como Heriberto consiguió la fuga. Se quedaron al frente cuatro corredores y después ya cerca de la meta, solo eran dos corredores, uno de ellos el mexicano, quien se llevó la bandera a cuadros.

La próxima competencia de Heriberto Quiroz será el Tour de Leure, carrera que constará de cuatro etapas.

Por Yolanda Bueno Benet