La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en España, donde también triunfó en la jornada anterior entre los 17 equipos inscritos.

El equipo Movistar, de los tres mejores del ciclismo de ruta, destacó en el trabajo colectivo, en especial el esfuerzo de Sierra para conectar con una avanzadilla escapada a seis kilómetros de la meta.

En el abrupto recorrido sobresalió la escaladora colombiana Paula Patiño, para facilitar opciones a Sierra, líder del conjunto azul con que se estrena en esta temporada.

«Nueva exhibición colectiva de Movistar Team y nuevo triunfo de Arlenis Sierra en Mijas», anunció la directiva del elenco en su perfil institucional en Twitter, tras reseñar la carrera en que otra gran favorita, la española Mavi García, resultó de nuevo seria rival de la cubana.

La segunda y penúltima etapa de la Vuelta fue de 118.9 kilómetros de Málaga a Mijas, con metas volantes en los kilómetros 4.4, en Alhaurin de la Torre, y 100.9, en Coín.

Las principales elevaciones estuvieron en Alto de la Mesa (395 metros en el km 61.4 y 460 metros en el 68) y poco antes de la meta, con 495 metros en Puerto de la Mar.

Además de la manzanillera y la colombiana Patiño, compiten por Movistar la española Sara Martín, la serbia Jelena Eric, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante.

Sierra ganó el primer tramo y la camiseta amarilla de líder general en un trayecto costero y abrupto de 105.5 km de Salobreña a Arenas.

Este jueves, con la cubana en la cima de las clasificaciones general y por puntos, será la etapa reina y final, de 138.9 km de Fuengirola a Castellar de la Frontera.