Con gran apoyo popular y antesala de la esperada 39 edición de la Vuelta a San Juan, este viernes se efectuó la segunda fase del certamen femenino y junior en territorio sanjuanino, conquistada por Mercedes Fadiga y Román Gorocito, respectivamente.

Mercedes “Mechi” Fadiga (Ladies Power) se quedó con una extenuante etapa en la que predominó mucho viento. No obstante, la joven pedalista pudo triunfar y subirse a la cima del podio, escoltada por Magali Balmaceda (San Juan) y Sofia Martelli (Ladies Power).

De esta manera la ciclista sanjuanina Magali Balmaceda lidera la clasificación general, seguida por Mercedes Fadiga y Carolina Pérez quien completa el trío de vanguardia y parten como favoritas para la última etapa que se disputara mañana sábado.

Por su parte Román Gorocito fue triunfador en la propia lid, pero en el apartado juvenil, con un sprint espectacular ante una multitud que se dio cita en la calle Aberastain y Marín de Pocito para el desenlace de este segundo segmento.

En un circuito callejero se definió el trayecto, que vio una carrera muy atrayente con la definición favorable al ciclista de Buenos Aires, quien se impuso en la carrera de poco más de 88 kilómetros ante el también bonaerense Mateo Duque.

Con estos resultados Facundo Ambrossi (Mendoza) lidera la clasificación general, mientras segundo y tercero marchan Mateo Duque y Fabrizzio Crozzolo, aunque todo se definirá en el cierre sabatino, con la tercera etapa.

Vuelta a San Juan Femenina (Clasificación de Etapa 2)

Mercedes Fadiga (Ladies Power) 2h 40m 39s

Magali Balmaceda (San Juan) m/t

Sofia Martelli (Ladies Power) m/t

Nelismar Gomez (Rower San Luis) m/t

Antonella Leonardi (Pave D´Amico Womens Cicling) m/t

Vuelta a San Juan Femenina (Clasificación general)

Magali Balmaceda (San Juan) 5h 0m 57s

Mercedes Fadiga (Ladies Power) +26s

Carolina Perez (Rower San Luis ) +39s

Nelismar Gomez (Rower San Luis) +40s

Carolina Maldonado (Muni Córdoba Venzo) +48s

Vuelta a San Juan Junior (Clasificación Etapa 2)

Román Gorocito (Buenos Aires) 2h 25m 39s

Mateo Duque (Buenos Aires) m/t

Diego Rojas (La Rioja) m/t

Facundo Ambrossi (Mendoza) m/t

Juan Kolomi (Córdoba) m/t

Vuelta a San Juan (Clasificación General)

Facundo Ambrossi (Mendoza) 4h 26m 57s

Mateo Duque (Buenos Aires) +4s

Fabrizzio Crozzolo (Chubut) +5s

Diego Rojas (La Rioja) +18s

Roman Gorocito (Buenos Aires) +22s