Los mexicanos y monarcas panamericanos, Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón brillaron este domingo en el XXI Clásico de Florida UCI C1 de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en Florida, Puerto Rico, como parte del proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Ambos ciclomontañistas buscan su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para refrenar el título conseguido en la cita de Barranquilla 2018, donde salieron con pronósticos de favoritos para ganar la dura prueba de Cross Country y lo consiguieron.

Una pista rápida y con barro en algunos trayectos de las cinco vueltas, dificultaron un poco el accionar de los competidores. No obstante, el guanajuatense no tuvo problemas para ganar la primera competencia del año al registrar un tiempo de 1:33.42 horas para la medalla de oro.

La plata quedó en mano del local Georwill Pérez (1:34.50) y el bronce para el canadiense Leandre Bouchard (1:37.23), el también mexicano Esteban Herrera llegó en el puesto 11 con 1:49.37.

Gerardo Ulloa enfrentó al campeón mundial XCE, el francés Titouan Perrin-Ganier, además del subcampeón del orbe, el canadiense Simon Gegenheimer, quienes dieron un extra a la competición.

En cuanto al sector femenino, la hidalguense Daniela Campuzano demostró su nivel en la tierra boricua al subir a lo más alto del podio con un tiempo de 1:37.33 horas, mientras que la presea de segundo lugar fue para la canadiense Emily Batty con 1:38.27 y el bronce para la también mexicana Monserrath Rodríguez con  1:39.38, mientras que el cuarto puesto fue para su compatriota Carolina Flores con 1:42.23 y en la categoría Junior femenil, Yosselin Morales se apoderó del oro.

Luego de esta primera cita, los competidores seguirán su recorrido en el segundo evento, en el Tropical MTB Challenge de nivel HC a realizarse del 23 al 26 de este mes y continuarán con el Puerto Rico MTB Cup de nivel C1 el 4 y 5 de marzo próximo.

Fuente: www.gob.mx