El argentino Nicolás Tivani (Virgen de Fatima-Biker Motors) se impuso en la fase vespertina de la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Formosa, y de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la justa, que sigue levantando mucha expectativa y aficionados por donde pasa la caravana de 124 pedalistas.

Con salida desde la ciudad de Formosa y pasando por Autovía 11, el paseo costanero de Formosa vio cómo el sanjuanino Tivani entraba primero, escoltado por el colombiano Brayan Sánchez (Team Medellin-Epm) y otro argentino, Lucas Gaday (Continental San Luis).

Tras haber quedad igualado en la mañana con la prueba contrarreloj en tiempo con el colombiano Víctor Ocampo, la etapa en línea de la tarde se volvía imperiosa. En el transcurso de la misma, los intentos de fuga fueron neutralizados siempre por el pelotón que en su mayoría se mantuvo compacto.

Tivani, sin embargo, sacó una pequeña luz en la meta sprint, la bonificación de tres segundos, que por haberla ganado lo dejaba como líder virtual. Este sábado se realizará la etapa 3 con salida desde Villa 213 hasta la ciudad de Formosa para completar los 175 kilómetros del trayecto más duro de la prueba.

Fredes se quedó con la contrarreloj individual

La segunda etapa comenzó con el séctor 1 o primera fase, que consistió en una Contrarreloj Individual de ocho kilómetros, que le pondrían color y mucha emoción a la Vuelta a Formosa Internacional 2022.

La misma se disputó en el circuito costanero, y desde el principio se especulaba que Lucas Gaday no mantendría el liderazgo ya que no es un especialista en la crono.

El que se destacó fue el bonaerense de KTM, Sergio Fredes, que con un tiempo de 9: 29 minutos se quedó con la etapa. El podio lo completaron el panameño Franklin Archivold -a 1s- y Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) -a 9s-.

Sin embargo, fue Víctor Ocampo, que quedó a 10 segundos en la etapa, el que se vistió de líder momentáneo hasta la tarde.