La primera competencia del nuevo año 2023 en Argentina fue la Clásica Doble Difunta Correa, un ícono de la provincia San Juan, donde ¡todo empieza! y a solo días de la esperada 39 edición de la Vuelta a San Juan.

Nuestro amor por el ciclismo crece aún más con el correr de los días. Los sanjuaninos y las sanjuaninas lo demostramos nuevamente ya que este domingo 1 de enero de 2023 se disputó una carrera oficial del calendario de ruta de San Juan.

Fue una carrera más que especial, porque se trató de la ‘Clásica Doble Difunta Correa’. Como su nombre lo indica, es una clásica y una de las carreras más importantes del país. Todo ciclista argentino anhela con ganarla, es por eso que para cada edición que se disputa los inscriptos suelen ser más de 130 aproximadamente.

Si bien esta clásica no forma parte del calendario profesional de la UCI, inauguró la temporada sanjuanina del 2023. ¿Habrá sido la primera carrera del nuevo año en todo el mundo? Creemos que sí lo fue.

La 66° edición de la competencia inició en Capital, llegó a Vallecito –lugar donde está el paraje y santuario a Difunta Correa- y terminó en Pocito. El triunfo quedó para un equipo continental local.

Maximiliano Navarrete de Gremios por el Deporte – Cutral Co inscribió su nombre en el histórico listado de ganadores. Y el público sanjuanino, como de costumbre, acompañó a un costado de las rutas.

Quedó demostrado que este hermoso deporte fue el punto de encuentro que logró unir en San Juan, ¡donde todo empieza!, a la pasión por el ciclismo con la fe y devoción hacia la Difunta Correa.

¿Qué sigue ahora? La 21° edición del Giro del Sol (2.2 – América Tour) y la 39° edición de la Vuelta a San Juan.

Fuente: www.vueltaasanjuan.org

Fotografía: Diario de Cuyo.