Guatemala recibirá a los mejores ciclistas de montaña de la región centroamericana en una nueva edición del Campeonato Centroamericano de MTB 2023 y la Fecha Internacional UCI, eventos para los que fue elegida como la sede oficial.

Las dos competencias se llevarán a cabo entre el 25 y 28 de mayo en la pista del parque San Agustín Bike Park, ubicado en Fraijanes. Cada una de las pruebas se disputarán en una pista de cuatro kilómetros con un desnivel positivo de 23 metros que se encuentra dentro del parque natural.

El Campeonato Centroamericano 2023 será el primero en disputarse, el jueves 25, con una prueba de Cross Country Olímpico (XCO) clase 3. Mientras que el fin de semana se realizará la Fecha Internacional que otorgará puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El sábado 27 se realizará la prueba de Short Track (XCC) clase 3 y al día siguiente, el domingo, la de Cross Country Olímpico (XCO) clase 2. Para las dos competencias participarán alrededor de 200 ciclistas, en las categorías Élite, Juvenil (categorías UCI), Máster A, B y C, Cadetes Masculino, Menores Femenino, Precadetes Masculino e Infantil Masculino (categorías nacionales).

Selección de Guatemala que competirá en el Centroamericano de MTB

Para el Campeonato Centroamericano de Mountain Bike, Guatemala contará con un total de 95 representantes en las diferentes categorías a disputarse. El equipo será liderado por sus campeones nacionales élite Florinda de León y Jonathan De León, así como el campeón nacional juvenil Gabriel Sáenz.