La guatemalteca Nicole Hacohen continúa con éxitos su preparación en un campamento de entrenamiento alto nivel en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, de cara a la temporada 2022.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a la temporada de competencias del 2022, la ciclista guatemalteca Nicole Hacohen se encuentra en el Centro Mundial de Ciclismo, ubicado en Aigle, Suiza desde inicios de febrero.

La velocista de 24 años recibió esta invitación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para seguir con su proceso como atleta de alto rendimiento. Este campamento será de suma importancia para comenzar de la mejor manera el camino rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, evento en el que buscará su clasificación por medio del ranking mundial.

La guatemalteca compartirá este campamento junto a ciclistas de otros países del mundo y tendrá la oportunidad de competir en eventos de alto nivel. La estadía de Nicole será hasta el 30 de abril, pero este puede extenderse hasta julio de este año, en base a sus resultados.

Este es el segundo año consecutivo en el que la guatemalteca es invitada a este campamento, gracias a su rendimiento deportivo. En 2021, Hacohen también asistió al Centro Mundial de la UCI y compitió en grandes eventos de pista.

En aquella ocasión tuvo la oportunidad de participar en eventos en Bélgica y Alemania. Una de las competencias más importantes que afrontó fue la Copa de Naciones de Pista en Hong Kong, en la que destacó con un lugar 10 en el keirin.

Este año, Nicole también tendrá la oportunidad de competir contra varias de las mejores ciclistas en su especialidad, sprint y keirin. Uno de los objetivos para la ciclista guatemalteca será sumar todos los puntos posibles en el ranking mundial de sus dos especialidades.

En estos momentos, la guatemalteca se ubica en el puesto 15 en velocidad; mientras que en keirin está ubicada en la décima sexta posición.