En medio de una fuerte y unísona ovación del público, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One La Red Suzuki, subió a lo más alto del podio al ganar la cuarta etapa de la vuelta ciclística Bantrab que se inició en San Francisco El Alto, Totonicapán, y concluyó en Piedra María Tecún, en el mismo departamento.

Durante la penúltima etapa, que incluyó siete circunvalaciones en Salcajá, Quetzaltenango y luego una escalada por la cumbre de Alaska, los ciclistas de élite recorrieron 135.5 kilómetros con un promedio de 36.07 kilómetros por hora.

El desafío fue grande, sobre todo en el tramo final. En los últimos cuatro kilómetros imperó un ascenso serpenteado por un camino de terracería con la tierra suelta y piedras. Debido a ello los pedalistas subieron en medio de una nube de polvo.

Jorge Montenegro, del Team Banco de Guayaquil (Ecuador), se mantiene como el líder de la clasificación general individual y defenderá esa posición en la última etapa que se corre este domingo de San Pablo La Laguna, Sololá, a Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Luego de ganar la penúltima etapa de la vuelta ciclística Bantrab, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One La Red Suzuki, dijo estar motivado para pelear este domingo por el campeonato de la competencia. “Este es un buen resultado para mí, para mi equipo y para seguir adelante”, dijo Vásquez.

“Esta ruta ya la he entrenado con mi equipo y la conozco muy bien. Es un ascenso que necesita de mucha técnica y, la verdad, venía muy motivado para ganarla”, agregó. 

También habló de cuál será la apuesta de él y su equipo para la jornada de mañana. “Vamos a estar en la pelea de la última etapa. Me siento muy motivado por la etapa de hoy y espero estar, luego del descanso, con buenas piernas para mañana”, concluyó.