Por segundo año consecutivo, el ciclista guatemalteco Sergio Chumil tendrá la oportunidad de demostrar su talento en España tras ser anunciado como una de las renovaciones del equipo Aluminios Cortizo para la temporada 2023.

El originario de Tecpán, Chimaltenango, se ganó la confianza de los dirigentes del club ciclista padronés y será uno de los 11 corredores que seguirán un año más bajo las órdenes del técnico Marcos Serrano.

La renovación de Sergio fue anunciada por medio de las redes sociales del equipo español. Junto al guatemalteco fueron confirmados Carlos Gutiérrez, Fran Rus, John Jiménez, Jeison Rujano, Sebas Calderón, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Álex Paz y Samuel Signo.

Sobre la nueva temporada que afrontará Sergio Chumil en España

Esta será la segunda aventura de Chumil con Aluminios Cortizo, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo Sub-23 en la campaña 2022. En total participó en 28 eventos y subió al menos a 4 podios.

Ahora para el 2023, se espera que Sergio vuelva a competirá en España y Portugal como lo hizo en su primera temporada. Su principal objetivo será la Copa de España Elite y Sub-23, organizada por la Real Federación Española de Ciclismo.

El calendario de estas competencias comenzará el 26 de febrero de 2023 y culminará el 21 de mayo. Se tienen contempladas carreras en Bajadoz, Murcia, Gipuzkoa, Albacete, Valladolid, Torredonjimeno, Valencia, Coruña y Pontevedra.

Es importante recordar que Sergio viene de participar en la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala con el equipo de Hino One La Red, con el que alcanzó el título de campeón de la categoría Sub–23. También quedó quinto lugar en la Clasificación General.

Fuente: www.guatemala.com