La estadounidense Hannah Roberts, subcampeona olímpica en los Juegos de Tokio 2020, conquistó su quinto título de campeona del mundo en BMX Freestyle por delante de cinco corredoras de la República Popular de China, entrenadas por el venezolano Daniel Dhers.
Hannah Roberts, de 21 años, se emocionó después de ganar su cuarto título consecutivo universal de forma consecutiva. Logró una puntuación impresionante de 91,04 puntos compitiendo contra cinco ciclistas chinas de primer nivel. Ninguno de ellos pudo igualar esa nota lograda en la primera ronda por la norteña.
La ganadora conquistó su primer campeonato mundial en 2017 en Chengdu, China. En 2018, logró una medalla de bronce en Chengdu. Después de eso, continuó mostrando su talento al ganar medallas de oro consecutivas en 2019, 2021 y 2022.
Detrás de ella se ubicó la china Sun Sibei con una puntuación de 89,10 y la medallista de bronce fue su compatriota Zhou Huimin con 87,90. Latinoamérica no subió al podio, pero volvió a demostrar que está presente en la élite internacional: la colombiana Queen Villegas terminó en octava posición; en tanto la olímpica y campeona panamericana Macarena Pérez (Chile), aunque finalmente no pudo disputar la ronda decisiva, había pasado la sexta mejor puntuación en la fase clasificatoria.
“Estoy súper agradecida. Todavía estoy emocional. Quiero decir, el equipo de China, se están fortaleciendo. Tienen algunas de los mejores ciclistas del mundo y están muy motivada para seguir adelante”, compartió Roberts al final de la competencia.
Por su parte, en categoría masculina, el oro fue para el británico Kieran Reilly. El mejor latinoamericano fue el argentino José Torres Gil, que terminó en 9ª posición, seguido del brasileño Gustavo Batista de Oliveira (10º). El venezolano y vigente subcampeón olímpico Daniel Dhers (14º) y el mexicano Kevin Peraza (22º) completaron la presencia latina en la final de BMX Freestyle.
Fuente: UCI y Agencias de Noticias