Elena Hartmann, del equipo Roland, se convirtió hoy en la ciclista más querida de los pobladores de Nahuizalco. La suiza ganó la primera etapa del Tour El Salvador 2024, por lo que recibió gestos de cariño que se reflejaron a través de aplausos, abrazos y ramos de flores.

La ganadora del Grand Prix Presidente y el Prólogo, cruzó la meta con un tiempo de 48:17 segundos, en un recorrido de 106 kilómetros que comenzó en Surf City (Sunset Park) y culminó en Nahuizalco.

Mientras que el segundo lugar fue para Emily Marcolini, del equipo Boneshaker, con un tiempo de 2 horas 48:21 y la tercera casilla fue para Georgina Vettorello, de Roland, al finalizar la prueba con 2 horas 48:47.

Al final del acto de premiación la suiza expresó su sorpresa por el recibimiento que tuvo por parte de los nahuizalqueños. “Es tan linda la población de acá, la gente es tan linda, recibí tantas flores de la gente, y esto tocó mi corazón tanto, es increíble, son tan lindos y me siento querida, es algo que uno no espera recibir”, dijo la campeona.

Con respecto a la ruta de este día, la portadora del maillot amarillo indicó que fue una prueba dura y con un clima de alta temperatura.

“En esta carrera hacía mucho calor. Ese ya fue el primer reto. Pero a pesar de ese obstáculo hicimos un buen trabajo en equipo. Todas cumplimos con la estrategia, las chicas hicieron hizo una gran labor al ayudar a ganar al equipo y se lo agradezco mucho, porque sin ellas no podría haber hecho esta subida/escalada, me siento muy contenta”, comentó la líder del Tour El Salvador.    

También entregaron los jersey a las más destacadas de la carrera: Hartmann, con el amarillo de líder; Lorena Villamizar, combatividad (rojo); Daniela Campos, mejor joven (blanco); Karen González, líder general por puntos (verde) y Marcolini, líder de la clasificación de montaña (blanco puntos rojos).

Este domingo se correrá la segunda etapa y se trata de un recorrido de 72 kilómetros en un circuito en San Salvador, que va desde el Estadio Mágico González a la Universidad Nacional.

Fuente: https://goes.indes.gob.sv/