Las grandes figuras del pelotón ya se preparan para la temporada 2024… aunque a un mes para el inicio oficial de la temporada hay ciclistas que, a día de hoy, siguen sin equipo para competir el próximo año, tal y como recoge el portal ProCyclingStats.

El caso más destacado es el del ciclista español David de la Cruz, de 34 años, que tras no renovar con el club Astana, aún no tiene equipo confirmado para 2024. En este 2023 De la Cruz logró buenos resultados como su octava posición en la general de O Gran Camiño o la duodécima plaza en la París-Niza.

Sin embargo, se vio obligado a abandonar en el Tour de Francia tras una dura caída en la duodécima etapa y también se retiró en la pasada Vuelta a España cuando se encontraba a las puertas del Top-10 de la general.

También continúa sin equipo confirmado para 2024 el costarricense Andrey Amador, de 37 años, aunque el tico aseguró que intentará seguir otras dos temporadas más en el EF Education – Easypost. A lo largo de su carrera, Amador ha jugado un papel importante como gregario en el Movistar y en el Ineos y quiere seguir dando pedaladas también en el pelotón en 2024.

En el listado de ciclistas sin equipo para 2024 también figuran nombres como el kazajo Andrey Zeits, el eritreo Merhawi Kudus, el noruego Odd Christian Eiking, líder durante siete etapas y undécimo en La Vuelta 2021; el estadounidense Joe Dombrowski, ganador de etapa en el Giro de Italia 2021; o el colombiano Álvaro Hodeg. Ciclistas que buscan una oportunidad para seguir en la élite del pelotón en 2024.

Fuente: Diario AS