Henry Rojas del Team EDA S.A. escribió una de las victorias más épicas de las Vueltas a Nicaragua que se conocen, al ganar indiscutible la etapa reina de esta XXI edición, corrida este sábado 3 diciembre a un promedio de velocidad superior a los 38 km/h.

“Logré abrirme un hueco y aproveché para atacar y sacar ventaja sobre el resto de los rivales. Les agradezco la ayuda que me dieron los compañeros del equipo para ganar esta etapa decisiva” dijo Herny Rojas, quien le dedicó el triunfo a su abuela y a toda la familia, al tiempo que recordó que el cierre de la Vuelta debe ser fuerte porque en una ocasión no hacerlo le costó perder la camiseta de líder.

Todo se definió este sábado en la segunda parte de la carrera, donde un impoluto ataque de Henry Rojas desde el inicio de la montaña impidió cualquier rebelión de parte de sus perseguidores, quienes no lograron verlo llegar hasta la meta, con una gran demostración del poderío mostrado en la etapa reina

Su victoria parcial en la tercera jornada de competencia le permitió ubicarse como líder general a falta de la última etapa del circuito de la Bolívar y como el mejor nacional, con ventaja de 1:19 minutos sobre José Joel Caballero (Llantas El Chelito) y 1:43 sobre el tercer lugar, Argenis de la Concepción (Kilos).

Este domingo se correrá la el cuarto y último segmento a partir de las 9:00 A.M. en el espectacular Circuito de la Avenida de Bolívar a Chávez.