Con un circuito de tres kilómetros en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerró este domingo la XXI Vuelta Ciclística a Nicaragua, ganada esta vez por el local Henry Rojas (Team EDASA), aunque la cuarta y última etapa quedó en manos del costarricense Richard Zamora (Team Real Esteli).

Zamora tuvo que esforzarse más que el resto en las 25 vueltas al circuito tras sufrir una caída en las primeras vueltas y reponerse hasta conectar con los escapados e imponer su ritmo hasta la raya de sentencia, donde estuvo escoltado por su compañero de equipo Jefferson Jerez y José Caballero (Team Llantas » El Chelito»)

Con esta fiesta del pedal finalizaron cuatro jornadas de pura emoción, caídas, ponches, metas volantes y sprint, en los que sobresalió Henry Rojas, nuevo monarca del certamen, quien esta vez sí supo defender su camiseta de líder hasta el último metro, con lo cual se ratificó como uno de los mejores ruteros nicaragüenses y del área centroamericana.

Las otras clasificaciones que entregaron premios se repartieron de esta manera. El puntero en las metas volantes fue Jefferson Jerez con 16 unidades; el mejor juvenil resultó Andrés Bojorge; mientras en la montaña se impuso Alexander Cerrato. El trío de equipos que acapararon los tres primeros puestos en el podio fueron Kilos, Real Estelí y EDASA, por ese orden.

Ganadores de las etapas de la XXI Vuelta a Nicaragua 2022.

1era etapa Argeny Vanegas Team Kilos.

2da etapa Bryan Jimenez Team Real Esteli.

3ra etapa Henry Rojas Team EDA SA.

4ta etapa Richard Zamora Team Real Esteli.