El ciclista guanajuatense Heriberto Quiroz, quien corre con el equipo Start juniors que dirige Mauricio Frazer, hizo realidad su sueño este fin de semana en Bélgica, cuando el sábado se sintió un poquito más cerca de los dioses del Olimpo al ganar su primera competencia en Europa y subir a lo más alto del podio.

“El grandote”, como le dicen sus paisanos en Purisima del Rincón, protagonizó la fuga decisiva junto al local Justin Picoux en la carrera Zwevelgem Kappaert, que constó de 90 kilómetros, repartidos en nueve giros de 10 kilómetros. La salida la tomaron 105 ciclistas de diferentes nacionalidades. El cierre de la competencia fue de fotografía en favor del mexicano.

El juvenil Heriberto brincó del equipo de Juan Coronado, el Tenis Starts y ahora empieza a dar los resultados anhelados en el viejo continente, gracias a los apoyos de su patrocinador, de su municipio, de su Asociación en Guanajuato y por supuesto de su familia.

Para demostrar que su triunfo es contundente y con el ánimo a tope, tanto de él como de su equipo, hicieron una gran competencia el domingo en la que fueron protagonistas desde el inicio.

Heriberto volvió al podio, esta vez en segundo lugar en la carrera denominada Gran Premio Dumo Porject, de 94 kilómetros, que se disputó en la localidad belga de Heulle. Su coequipero, el uruguayo Pablo Bonilla se quedó a nada del podio al concluir en la cuarta posición.

Por Yolanda Bueno Benet