El Tour de Polonia 2022 celebró su la cuarta etapa este martes, en la que el colombiano Sergio Higuita (Bora) mantuvo la camiseta de líder a pasar de una caída en el tramo final de la jornada; mientras el campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz avanzó hasta el sexto escaño en la general individual.

El corredor colombiano vivió un percance tras ser parte de una caída masiva, que estuvo a punto de cambiar el decorado en la zona alta de la carrera. Sin embargo, dicho incidente se dio en los últimos tres kilómetros, por lo cual retuvo su condición de puntero de la general.

Higuita pudo sostenerse en el liderato, escoltado por el español Pello Bilbao (Bahrain) y el belga Quinten Hermans (Intermarché). Entre tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz subió una casilla y ahora es sexto.

El ecuatoriano Richard Carapaz ingresó en el casillero 24 con el mismo tiempo del ganador de la jornada, que fue el alemán Pascal Ackermann, del UAE Team Emirates, quien registró un tiempo de 4:21:46 horas este 2 de agosto del 2022, por delante del belga Jordi Meeus (BORA – hansgrohe) y el italiano Jonathan Milan (Bahrain – Victorious).

Con eso, la ‘Locomotora del Carchi’ mejoró un lugar en el ‘top ten’ de la clasificación general y ya está sexto a 10 segundos de Higuita, con 19:52:46 horas.

El Tour de Polonia continuará hasta el 5 de agosto del 2022.