El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) -reciente vencedor del Tour de Flandes-, continúa adelantando su preparación con el fin de adjudicarse el título del Tour de Francia; y por ende, ya conoce la que será su próxima carrera, en la cual, entre otros, se medirá al colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) y al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).

Pues resulta un hecho que Pogacar volverá a competir el próximo domingo 16 de abril con motivo de la edición 57 de la clásica Amstel Gol Race, donde será el líder del UAE Emirates; Higuita y Carapaz harán lo propio con sus escuadras, acorde a la lista de preinscritos que se conoció.

La edición 2023 será la segunda participación de Pogacar en la gran clásica holandesa, dos semanas después de su gran éxito en Flandes, lo cual lo pone -al igual que en la mayoría de carreras que corre- como candidato al título.

«La primavera ya ha sido un gran éxito para nosotros, pero tenemos muchas ganas de llegar a las clásicas de las Ardenas y llevarnos a casa un gran resultado, empezando por la Amstel» comentó Tadej Pogacar previo al desplazamiento a Países Bajos para la clásica.

Además, señaló comentó que «es una carrera que solo he hecho una vez, pero sé que es un recorrido largo y duro con mucha escalada, por lo que debemos estar preparados para una carrera difícil», teniendo en cuenta que el domingo se correrán 252.8 kilómetros sobre un terreno con altibajos pero sin desniveles que marquen la diferencia.

Por su parte Higuita vienes de un buen desempeño en la Vuelta al País Vasco, donde ganó la quinta etapa; en tanto en esa propia jornada del certamen español el campeón olímpico, Richard Carapaz abandonó la carrera por un problema alérgico.

Para la Amstel del domingo, el UAE Team Emirates contará además con Sjoerd Bax, Ryan Gibbons, Félix Grossschartner, Marc Hirschi, Rui Oliveira y Matteo Trentin.

Fuente: Agencia EFE y Antena 2