Con el incentivo de otorgar plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, Honduras organizará el campeonato centroamericano de Mountain Bike (MTB), lo cual constituye la primera vez que una fiesta regional de este tipo tiene lugar en territorio hondureño.

Los países que estarán presentes en el certamen serán Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y los anfitriones. La ruta tendrá lugar en los varios senderos del Parque Nacional El Picacho, donde ya se están realizando muchos trabajos de mantenimiento para que los ciclistas tengan una buena experiencia y mayor comodidad en el Centroamericano de MTB Honduras 2022.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) al ratificar la sede informó que los países de la región estarán disputando cinco plazas en la categoría élite (masculino y femenino) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y una plaza directa para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 al mejor en la elite masculino y femenina.

Las categorías Oficiales a competir serán: Elite, sub23, Juvenil. Y las categorías abiertas Master A, B, C cadetes y Precadetes Masculino y femenino buscarán los nuevos campeones centroamericanos.

Gracias a los diferentes equipos de trabajo de la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras FENACIH» que están trabajando para recibir por primera vez en Honduras una fiesta regional de ciclismo de montaña.

Link Inscripcion. file:///C:/Users/fvier/OneDrive/Documentos/Camponato%20C/FORMULARIO%20DE%20INSCRIPCION%20CENTROAMERICANOS%20MTB%20UCI.pdf

La Inscripciones serán recibidas al correo fenacihinscripciones@gmail.com