Ignacio Maldonado se quedó con la novena etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay en el trayecto que unió Rocha con Maldonado con previo paso por Castillos, en un total de 199.6 kilómetros, el más largo de los diez previstos para este certamen, que concluye este domingo.

Tras una carrera bastante pareja, luego del tercer embalaje se produjo una incidencia importante que dejó al grupo de adelante compuesto por 14 ciclistas. Ni Agustín Moreira ni Pablo Anchieri quedaron entre los 10 primeros y eso afectó la clasificación general, que acabó con un nuevo líder.

A pocos kilómetros de la Pista de Maldonado, Ignacio Maldonado, de la Unión Ciclista 33, y Jorge Giacinti. del Club Cerro Largo, dieron el golpe final, aunque quien se terminó quedando con la etapa fue Maldonado, quien de paso dejó al club arachán en la cúspide de la justa.

De todas formas, la posición lograda le permitió al argentino Giacinti tomar el liderazgo de la clasificación general y desbancar a Roderyck Asconeguy de Villa Teresa, quien durante dos etapas consecutivas estuvo al mando.

La última etapa comenzará este domingo en Maldonado y terminará en Montevideo con el atractivo de que la paridad existente en la general hace que los tres primeros de la clasificación estén a solo ocho segundos.

Los ciclistas llegarán con más de 1500 kilómetros en sus piernas y partirán desde la capital fernandina con destino a Montevideo, para recorrer los últimos 200 km de la Vuelta 2023 y de la temporada, que culminará por la calle 18 de Julio frente a la Intendencia de Montevideo. La carrera transitará las rutas 10, 9, 8, 11 y 5, para hacer los últimos 6 km por la rambla portuaria hasta la meta, en el Centro de la capital.