Con un final apasionante se desarrolló la octava etapa de la Vuelta Ciclista 2023 que tuvo como ganador al brasileño Igor Molina del UniFunvic (03:41:18) y le permitió la tercera victoria al equipo que llegó desde Brasil para disputar esta nueva edición de la competencia.

Rocha recibió este viernes la octava jornada del certamen, denominado Centenario del Comité Olímpico Uruguayo, en la que los grandes protagonistas fueron Molina y Matías Presa de Cerro Largo, quienes protagonizaron un gran ataque a 70 kilómetros de la meta.

Hasta el último instante la lucha fue mano a mano con Matías (03:41:24), que cerró en la segunda posición a pesar del esfuerzo para quedarse con el primer lugar del segmento. Su compañero de equipo, Leonel Rodríguez (03:41:30), completó el podio con el tercer puesto.

Nada de esto provocó cambios en la clasificación general, que sigue comandada por Roderyck Asconeguy del Villa Teresa, seguido por el brasilero André Ghor, del UniFunvic, a dos segundos. Agustín Moreira, de Cerro Largo, se ubica tercero a 15.

Por equipos es liderazgo es de Cerro Largo (82:13:24), seguido por Villa Teresa (82:18:07) y por Unión 33 (82:20:25) que cierra el podio.

El sábado se correrá la novena y penúltima etapa con el tramo de Rocha a Maldonado, de 199,6 kilómetros (el segundo más largo de la prueba), y el domingo se definirá el campeón cuando la Vuelta Ciclista una Maldonado y Montevideo (194,7 kilómetros).

Fuente: Periódicos y Agencias de Noticias de Uruguay