Las pruebas contrarreloj de élite masculinas y femeninas del Campeonato Mundial de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del próximo año en Wollongong, Australia, se llevarán a cabo el mismo día, recorrido y en la misma distancia por primera vez.

En un comunicado anunciando la medida, la UCI dijo que está «en línea con la prioridad de la UCI de promover la igualdad de género». Ambas carreras se llevarán a cabo el 18 de septiembre, el primer día del Campeonato en la ciudad costera australiana.

En el Campeonato del Mundo del año pasado en Flandes, la contrarreloj femenina se llevó a cabo a lo largo de 30,3 kilómetros, 10 km menos que la carrera de élite masculina.

Las contrarreloj para todas las categorías en el evento de Wollongong se disputarán en un circuito urbano. Las carreras en ruta también están en el calendario de los Campeonatos y se celebrarán el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

Australia ha impuesto algunos de los controles fronterizos COVID-19 más estrictos y estrictos del mundo, lo que ha impedido que la UCI visite Wollongong para inspeccionar los preparativos del evento. Los detalles finales para el Campeonato se confirmarán en el primer trimestre de 2022, dijo la UCI.

«Después de cinco años en Europa, la UCI tenía muchas ganas de ver sus Campeonatos Mundiales de Ruta UCI organizados en otro continente», dijo el presidente de la UCI, David Lappartient.

«Después de Richmond en 2015 y Doha en 2016, estoy encantado de que Wollongong haya sido elegido como anfitrión de nuestro principal evento anual en 2022. Esto marca un regreso a Oceanía, de hecho a Australia, 12 años después de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI en Melbourne y Geelong en 2010.

«Deben cumplirse todas las condiciones para garantizar que los atletas puedan competir al máximo y ofrecer al público un espectáculo fantástico. Sé que Wollongong cumplirá con nuestras expectativas.

«Esta UCI Bike City ha demostrado muchas veces su compromiso de proporcionar a los ciclistas de todos los niveles las mejores infraestructuras posibles.

«Aunque la pandemia de COVID-19 ha limitado nuestra posibilidad de visitar Wollongong hasta la fecha, la UCI espera visitarnos en el primer trimestre de 2022 para conocer a las personas implicadas en la organización de este evento, finalizar la planificación con el Comité Organizador y Confirmar todos los detalles de la competición, que luego serán comunicados a toda la comunidad ciclista internacional ”.

Tomado de la página oficial de la Union Ciclista Internacional: www. uci.ch