El regreso de Egan Bernal, por lo pronto, tendrá que esperar. Pese a que eran muchas las voces, tanto provenientes de España como de Colombia, que vaticinaban e informaban del regreso del escalador cafetero a la competición en la Vuelta a Burgos no será así. Bernal está fuera del equipo británico para la principal carrera preparatoria a La Vuelta Ciclista a España.
Ineos ha seleccionado a Tao Geoghean Hart, Pavel Sivakov, Laurens De Plus, Ben Tulett, Andrey Amador y el más destacado, el flamante campeón nacional en ruta Carlos Rodríguez. Tres líderes definidos y también de cara a lo que será La Vuelta que partirá de los Países Bajos para ‘la Armada Británica’.
De Bernal se esperaba su regreso en Burgos para saltar directamente a La Vuelta y su ausencia complica sobremanera su participación. Porque, directamente, Ineos no tiene previsto participar en carrera alguna además de Burgos y Polonia -en disputa-. Por lo tanto, si el colombiano llega será sin rodaje. Cosa complicada de pensar.
Las últimas imágenes del colombiano eran en Andorra entrenando y mostrando los niveles de esfuerzo conseguidos. Y un mensaje claro. «Esperando volver a competir», explica el cafetero en su Instagram. Se espera próximos anuncios, aunque pueden no pasar por La Vuelta, última gran vuelta en la que participó antes de su gravísimo accidente de tráfico.