El próximo 14 de agosto dará comienzo a una nueva edición de La Vuelta a España 2021, la tercera y última gran vuelta en el ciclismo de élite de la actual temporada. Como era de esperar, varios equipos llevarán a sus mejores corredores para esta última cita y el Ineos Grenadiers no será la excepción.

El equipo británico aprovechará el gran momento de sus ciclistas ecuatorianos para volver a encumbrar en la cima a Egan Bernal. El colombiano será el pedalista #1 del Ineos y contará con varios gregarios de lujo para luchar, mano a mano, contra el que será su gran rival en la ronda ibérica y que será el esloveno, Primoz Roglic (del Jumbo-Visma).

Bernal que viene de participar en la Vuelta a Burgos, donde por cuenta de una caída no logró estar en la disputa, será la gran alternativa del conjunto británico en procura del título, junto al medallista de oro olímpico en la prueba de ruta Richard Carapaz, quien llega fortalecido de la lid japonesa y junto a otro ecuatoriano Jhonatan Narvaez serán las piezas claves para que el de Zipaquirá luche por el título de la tercera grande del 2021.

Junto a los campeones del Giro de Italia 2019 y 2021, el siempre poderoso escuadrón británico tendrá a Adam Yates como tercera gran carta para la disputa de las posiciones de privilegio en el certamen ibérico.

Las principales novedades en la nómina del equipo de Dave Brailsfrd, serán; el debut en competencias de tres semanas del campeón olímpico en el Cross Country olímpico en Tokio Tom Pidcock y la no inclusión del colombiano Daniel Martínez que aparecía en la preselección y finalmente no estará.

Al respaldo del tridente Bernal–Carapaz– Yates, estarán además el ruso Pavel Sivakov, el italiano Salvatore Puccio y el neerlandés Dylan van Baarle.

Por supuesto, la expectativa que hay en esta carrera es enorme por la presencia de Egan Bernal. Tras quedar campeón en el Giro de Italia 2021, ahora su gran objetivo es luchar por la camiseta roja en España. El colombiano dejó muy claro que su objetivo es ganar esta carrera, que lo convertiría en el único pedalista latinoamericano en toda la historia que ha sido capaz de ganar las tres grandes vueltas del ciclismo de la UCI World Tour.