La formación británica INEOS hará su estreno en la Vuelta a San Juan, que disputará su edición 2022 entre el 30 de enero y el 6 de febrero. El conjunto estaría liderado por el italiano Filippo Ganna, vigente subcampeón de la prueba argentina de categoría 2Pro.

Tal y como reveló La Gazzetta dello Sport, la intención de los directores del INEOS Grenadiers es iniciar su campaña en Sudamérica. Vale destacar que, con la cancelación del Santos Tour Down Under, la ronda gaucha es la primera prueba por etapas más destacada de la venidera temporada 2022.

Los organizadores del certamen sudamericano han confirmado que contarán con ocho equipos de la máxima categoría, entre los que estarían Deceuninck-Quick Step, UAE Team Emirates y el INEOS Grenadiers.

Sería la primera presentación de este club en Argentina, puesto que en la estructura anterior nunca había estado dentro de su prioridad las carreras ‘gauchas’ del calendario UCI, ni siquiera como Team Sky en el desaparecido Tour de San Luis.

Para la venidera participación, el italiano Filippo Ganna será el candidato a liderar el bloque INEOS, con una contrarreloj individual y una etapa de montaña que se ajusta a sus características. El otro confirmado es Elia Viviani, quien será la baza para las múltiples ocasiones de festejar en un sprint masivo.

En días anteriores, el estelar ciclista eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo, había confirmado también el inicio de su temporada deportiva del 2022 en la Vuelta a San Juan, Argentina, tal y como ocurre por tercera ocasión, aunque no ha podido conseguir victorias en ella y su mejor resultado es dos veces subtitular de etapas.