Por: Manuel Rebollo (Prensa FSC)

Un total de 33 corredores se hicieron presentes a la Primera Fecha de la Copa ELECTROLIT de Down Hill 2021, la cual se disputó en la pista Búcaro, que cuenta con un recorrido de 1.38 kilómetros. La prueba corrida a dos hits, ha sido muy exigente para los pilotos y sus máquinas,  donde al menos dos corredores abandonaron la prueba luego de caídas y desperfectos mecánicos.

El mejor registro ha sido para el juvenil Andree Valencia con una marca de 02:20.042, Valencia quien corrió en la categoría Élite, sufrió una caída en el segundo hits, a pesar del golpe y de quebrar el manillar a finalizado con el mejor registro de la jornada. Jorge Murcia y Manuel Castellanos fueron segundos y terceros respectivamente.

Marcando un tiempo de 02:44.125, Alejandro Herrera fue el mejor de los Cadetes, seguido de Paolo Ianuzzelli y Manuel Telles. En la división de los novatos el ganador fue Rodrigo Rodríguez con un tiempo de 02:48.706, Javier López fue segundo y el tercero fue para Jaime Castillo.

William “el coyote” Portillo se agencio la categoría Cola Dura, en la segunda posición se ubicó Patrick Gutiérrez y tercero fue Sander Amaya. Leandro Gómez marcando un tiempo de 02:26.908 fue el mejor de la categoría Enduro. Roberto Meléndez se quedó con el segundo puesto y en la tercera posición llegó David Castro.

Mauricio Castaneda con un registro de 02:25.819, fue el mejor de los Master A. Carlos Molina fue segundo. Con un tiempo de 02:50.419, Alejandro Cuellar se adjudicó la categoría Máster B. Pedro Pérez llegó segundo y tercero fue Juan Vigil.

Al final del evento se premiaron a los ganadores con medallas y productos de los patrocinadores. El próximo 16 de mayo se correrá la segunda fecha de la Copa Electrolit de Down Hill, felicidades a los ganadores.