Por: Manuel Rebollo. Prensa. FSC

Un total de 59 corredores distribuidos en seis categorías,  iniciaron este viernes la edición cinco de la Vuelta Futuro a nuestro país. La primera etapa se disputó en la zona de la Nueva Concepción, Chalatenango, la estación de servicio Texaco longitudinal del norte fue la meta de salida y llegada. La caravana partió en tres grupos con diferencia de diez minutos entre cada uno.

El primer grupo en salir integrado por la categoría Junior masculino, tuvo un recorrido de 65 kilómetros. Luego de una intensa carrera, donde los ataques fueron incesantes a lo largo del recorrido, al final Fernando Sánchez del equipo Alerta Empresas se adueñó de la victoria al coronar con éxito el sprint final con un tiempo de 2h12’47», mandando al segundo puesto al guatemalteco Eli Sisimith del equipo Intercop.  José García del equipo Panes Tish fue tercero todos con el mismo tiempo. Con el triunfo Fernando Sánchez es líder de la general y de las metas volantes con 15 puntos.

La Triatlonista Helen Portillo se agencio la etapa con un tiempo de 1h56’00» y es líder de la categoría Junior femenino, seguida de Madellín Mendoza del Team Mera ambas con el mismo tiempo, en la tercera plaza se ubica Griselda Madrid de Triatlón.

Una de las categorías más disputada ha sido la Cadete Masculina, la cual cuenta con presencia de corredores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Luego de una dura etapa, ha sido el tico  Bryan Hernández del Team Mera quien marcando un registro de 1h50’58», se coloca como líder al vencer en dramático sprint final al guatemalteco Darío Rabinal del Nazaret Intercop quien se ubicó segundo , y en la tercera plaza se colocó Carlos Granados del equipo Alerta Empresas. Bryan Hernández del Team Mera también es líder de las metas volantes.

La corredora del equipo Genuina Cycling Linda Girón es líder de la categoría Cadetes Femenino al marcar el mejor tiempo de  1h37’09» en los 42,4 kilómetros de recorrido. Amelia Rivera del Team Mera es segunda y Andrea Martínez de triatlón llegó tercera, todas con el mismo registro de tiempo.

Daniel Orellana de la escuadra del Denk Nutrition luego de hacer efectiva una larga fuga, se ha coronado líder de la categoría Pre Cadetes al marcar un tiempo de 1h18’51». Sus compañeros de fuga Cristofer Coto de triatlón y Flavio Pineda fueron segundo y tercero respectivamente a +06’03» de diferencia con respecto al tiempo del ganador de la etapa.

Marcando un tiempo de 1h37’25’’, Fátima Melara del equipo Genuina Cycling se llevó la victoria y se agencia el suéter líder de la categoría Pre Cadetes femenino. Sara Bárcenas de Triatlón se ubica segunda.

Al final de la etapa los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento, y también se impusieron los suéteres líderes  de la clasificación general individual y las metas volantes, y a los ganadores de cada una de las categorías en disputa.

La Vuelta Futuro 2020 continua el sábado con la segunda etapa que se disputará en la carretera de Comalapa rumbo a Zacatecoluca. Y finaliza el próximo domingo con un circuito cerrado en la autopista al aeropuerto Monseñor Romero y alrededores.